Esta semana se ha dado un paso muy importante para el futuro de la sociedad extremeña, estaban depositadas muchas esperanzas en la reunion tan anunciada y esperada entre el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fdez. Vara y el Presidente del Partido Popular de Extremadura José Antonio Monago.
Eran varios e importantes temas a tratar, Ley de Cajas de Ahorros, Estatuto de Autonomía, Políticas Activas de Empleo y sobre todo y como tema estrella la Ley de Educación de Extremadura. Se llegó a un acuerdo entre ambos líderes en todos los temas, pero sin lugar a duda el que ha tenido más trascendencia ha sido el educativo.
Monago ha demostrado ser un político de alto nivel, ha demostrado anteponer uno de los pilares fundamentales de la sociedad la educación de l@s extremeñ@s actuales y los venideros, por encima de los intereses políticos y electoralistas, cosa que no han sido capaces en ningún otro lugar de España.
Monago ha dado una auténtica lección de arrimar el hombro cuando lo que está en juego es el interés general de l@s extremeñ@s, y esto tiene más mérito sin lugar a dudas cuando se realiza a sólo seis meses del proceso electoral autonómico.
Vara no tiene nada positivo que ofrecerle a la sociedad extremeña, se presentó en 2007 ofreciendo a Extremadura 60.000 nuevos empleos y desde entonces lleva 60.000 nuevos parados. Los acuerdos con Monago era lo único positivo que le podía ofrecer a Extremadura en la presente legislatura.
Monago podía haberse puesto de perfil y llevar sus propuestas educativas en el programa electoral que está a la vuelta de la esquina, pero ha decidido estar a la altura política que demandaban l@s extremeñ@s en un tema capital como la educación. Y a partir de ahí que sean l@s ciudadan@s los que valoren politicamente el esfuerso, responsabilidad, capacidad y predisposición de cada uno especialmente en este histórico acuerdo.
Cada vez son más l@s extremeñ@s que ven a Monago como el gestor eficaz que necesita una Extremadura que va ha quedar a partir de 2014, como la única región de España en el grupo de las más pobres de la Unión Europea. Que pena que nuestra querida Extremadura siga estando a estas alturas en el furgón de cola de Europa.
Abrazos y felicidades por los acuerdos Extremadura.
Fernando Manzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario