Los Ayuntamientos de España y Extremadura se han convertido en los "apestados" para el psoe, ZP y Vara.
A pesar de ser la administración más cercana a los ciudadanos, a pesar de estar sacándoles las castañas del fuego a la Junta de Extremadura y al gobierno de España realizando y pagando competencias que según la legislación vigente no son propias de los Ayuntamientos, a pesar de no tener la prometida por ZP (en su programa electoral y en el discurso de investidura como Presidente) Ley de Financiación Local, a pesar de que durante el año 2010 los Ayuntamientos han visto reducidos sus ingresos estatales una media de un 16%, a pesar de que de lo recaudado en los impuestos a los Ayuntamientos sólo llega el 6%, a pesar de los pesares, ZP y Vara le acaban de dar la puntilla a los Ayuntamientos.
Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, contemplan una bajada del 20% en la partida destinada a transferencias a los Ayuntamientos, esta es la respuesta de ZP a l@s Alcaldes/as y Concejales/as de España.
Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011, contemplan también una redución de la partida destinada a transferencias a los Ayuntameintos de 39.000.000 de €uros, 35,50 €uros menos por cada habitante, esta es la respuesta de Vara a l@s Alcaldes/as y Concejales/as de Extremadura. Esta claro que durante los pocos meses que estuvo de Concejal en el Ayuntamiento de Olivenza no se enteró de la cantidad de servicios que prestan los Ayuntamientos con muy excasos recursos por parte de las demás administraciones, siendo muchas competencias de estas.
A Vara le encanta ir del brazo de Alcaldes y Alcaldesas, repartiendo besos y abrazos, sonrisas, estrechamientos de manos, manos en hombros, etc., etc., pero con estos gestos no se resuelven los problemas, con estos gestos no se pagan los servicios municipales, con estos gestos no salimos del pozo de la crisis... Querido Presidente, se necesitan hechos y no gestos, los Ayuntamientos necesitan apoyo económico ahora más que nunca, cada día los parados, los pensionistas, los jóvenes, las futuras madres, los dependientes, las familias, etc., no llaman a la puerta del despacho del Presidente, llaman a la puerta del despacho de su Alcalde ó Alcaldesa.
A l@s Alcaldes/as habría que hacerles un monumento, están haciendo cada día más con menos, se han convertido en extraordinarios economistas, en confesores y hasta en psicólogos ultimamente. Para el año 2011 han sido castigados por ZP y Vara a ser los verdugos obligados a subirles los impuestos a sus vecinos para poder seguir prestando los servicios básicos y evitar momentaneamente el comienzo de los ERE municipales.
Todo esto "gracias" a las decisiones "brillantes" de dos iluminados ZP&Vara ó Vara&ZP como prefieran, es lo mismo. Mis deseos para que la pesadilla termine cuanto antes.
Abrazos.
Fernando Manzano.