Esta semana se ha difuminado un gran proyecto que por primera vez nos unía a tod@s l@s extremeñ@s, que Cáceres fuese una de las dos capitales culturales de Europa (la otra capital cultural será polaca) en el año 2016.
En el proyecto iniciado por el anterior Alcalde de la ciudad José María Saponi, se había puesto mucha ilusión por parte de tod@s en la ciudad de Cáceres y en el resto de Extremadura, el lunes se hizo la presentación del proyecto en Madrid y fueron muy buenas las sensaciones por parte de todos los allí desplazados. Pero el mazazo llego el jueves por la tarde, cuando el Presidente del Jurado Europeo encargado de la designación, dió a conocer los nombres de las seis ciudades que continuaban su andadura hacia la capitalidad cultural de 2016, entre las cuales y para nuestra desgracia no estaba nuestra querida ciudad de CACERES.
Mientras ha durado ha sido un proyecto bonito e ilusionante, unificador de todas clases, políticas, sociales, sindicales, vecinales, municipales, provinciales, deportivas, culturales, empresariales, etc., etc., etc.,... pero la vida sigue y tenemos que encajar el golpe bajo, volvernos a poner de pie y seguir caminando. No será en esta oportunidad pero estoy convencido que Cáceres lo logrará en el futuro, porque tiene todos los ingredientes para conseguirlo y detrás contará con todo el apoyo e ilusión de tod@s los cacereñ@s y de tod@s los extremeñ@s.
Ánimo CACERES el fututo no termina en 2016.
Abrazos.
Fernando Manzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario