Este fin de semana celebró el psoe una "conferencia política" en Extremadura, con una asistencia excasa a la misma, no fueron ni siquiera todos los cargos públicos que tiene en extremadura. Es el partido que sostiene al gobierno regional, el de las diputaciones y el de la mayoría de los ayuntamientos, de momento.
Resulta curioso desde el punto de vista de un ciudadano de a pie, que de esa "conferencia" que decían los socialistas se hablaría de los principales problemas de Extremadura, no hayamos tenido noticia alguna de los problemas abordados y de las soluciones que los socialistas allí reunidos han ofrecido al respecto.
L@s ciudadan@s extremeñ@s queremos saber..., ¿qué han decidido sobre el 23% de tasa de paro que tenemos los extremeñ@s?..., ¿y sobre todas las empresas que han cerrado en Extremadura en los últimos 3 años?..., ¿y sobre l@s autónom@s que han tenido que bajar la persiana?..., ¿y sobre los incumplimientos del gobierno central?..., ¿y sobre las dificultades económicas por las que atraviesan l@s extremeñ@s?..., ¿y sobre la Ley de Dependencia de Extremadura?..., ¿y sobre tantos y tantos altos cargos (comisarios políticos socialistas) que sigue manteniendo Vara en el gobierno regional?..., y de tantas y tantas cosas que nos deben aclarar los que llevan casi 30 años en el gobierno de nuestra querida Extremadura.
Espero que estas y otras muchas cuestiones hayan tenido respuestas en esa "conferencia política", de lo contrario habrá sido una reunión de amiguetes con el mismo objetivo que han tenido durante los casi 30 últimos años en Extremadura, hacer de la política una forma de vida. De esto si hablan mucho y bién siempre que se juntan los socialistas.
Abrazos.
Fernando Manzano.