El domingo pasado estabamos en las puertas de una semana grande para Extremadura, en la que se entregarían los premios Extremadura a la Creación, se entregarían las Medallas de Extremadura 2010 y se celebraría el Día de nuestra Comunidad, de Extremadura, conjuntamente con el Día de nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe.
Pero al contrario de ser una semana grande, hoy la despedimos como una de las semanas más trágicas en nuestra Comunidad Autónoma. Todo empezó el lunes con el accidente del tren y el camión dumper en las proximidades de Carmonita y que se llevo por delante la vida de dos extremeñ@s, siguio con la muerte de otro extremeño, en este caso un conductor en un todoterreno a mediados de semana y para finalizar la semana con el brutal accidente de tráfico ocurrido el día de ayer en las proximidades de Oliva de Mérida, en el que nos dejaron para siempre siete extremeñ@s.
Semana triste por tanto, donde estos 10 paisan@s, 6 de ell@s menores de 26 años, nos han dejado de forma inesperada... trágica. Sirvan estas humildes líneas para expresar desde aquí mi más sentido pésame a todas las familias afectadas, y mi deseo que los hechos desgraciados de esta semana no se vuelvan a repetir jamás.
D.E.P.
Fernando Manzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario