sábado, 8 de enero de 2011

SONDEOS ELECTORALES


El año 2011 ha comenzado con dos sondeos pre-electorales de intención de voto en Extremadura, uno publicado el pasado domingo día 2 de enero encargado por el diario regional HOY y el otro publicado el miércoles día 5 de enero encargado por el periódico EL MUNDO. Ambos sondeos han sido realizados por la misma empresa Sigma Dos, y los dos son malos para el Psoe y buenos para el PP.

Los sondeos son lo que son y valen para lo que valen, pero una cosa está clara, el Psoe ha caido en desgracia por méritos propios y por el contrario el PP está al alza y son cada día más l@s ciudadan@s que se aferran al PP como flotadores en el océano de crisis y paro que nos tiene a la deriva el Psoe.

En Extremadura y por primera vez en 28 años se dará la opción a que el PP pudiera gobernar la Comunidad Autónoma en mayoría absoluta. Evidentemente el trabajo realizado por MONAGO desde el 8 de noviembre de 2008 está dando sus frutos, y algo habrá tenido que ver en estos sondeos ese cambio en la organización del PP de Extremadura, del que tanto se habla en los distintos rincones de Extremadura.

Ahora MONAGO y toda la organización del PP de Extremadura, deben seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho en los últimos dos años, escuchando a l@s extremeñ@s en las calles, plazas, avenidas, pedanías, entidades locales menores, pueblos y ciudades de Extremadura.

El Psoe inventará, engañará y mentirá a l@s extremeñ@s en los próximos 4 meses y medio, para tratar de seguir aferrados a centenares de sillones de los cuales algunos no se han bajado en los últimos 28 años, y han hecho del mismo su forma de vida.

La grandeza de la democracia en España nos permite que cada 4 años como máximo, l@s ciudadan@s nos convertimos en jueces, jueces para valorar y juzgar la labor de un gobierno local, autonómico ó nacional. Si lo ha hecho mal, castigarlo con el voto y dar la opción a otro partido político y grupo de gestores, y si lo ha hecho bién refrendarlo con el voto para seguir en la misma línea de gestión. Cuando se ha producido alternancia, l@s ciudadan@s pueden comparar, como son los ejemplos de Badajoz, Cáceres, Mérida ó Plasencia, pero desgraciadamente en el conjunto de Extremadura, l@s extremeñ@s no pueden realizar ese ejercicio de comparativa, ya que en Extremadura sólo hemos conocido al Psoe durante 28 años sin tener otra opción política con quien comparar.

Espero que el conjunto de la sociedad extremeña confie en el PP de Extremadura, MONAGO pueda formar gobierno y en mayo de 2015 l@s extremeñ@s puedan tener la posibilidad de comparar la gestion del Psoe de 28 años y la gestión del PP de los próximos 4 años.

Abrazos.
Fernando Manzano.

No hay comentarios: